miércoles, 24 de febrero de 2010


ESTUDIO COMPARATIVO RECURSOS. MÓDULO II.
TÍTULO / RECURSO.



ADAPTACIÓN.
¿Lo puedes utilizar tal y como está?
¿Necesita modificaciones?
¿Qué tipo de modificaciones?











ÁREA.
En qué area se trabajará este recurso.
¿Es posible trabajarlo en más áreas?
¿Es posible una propuesta globalizada?










LUGAR EN LA PROGRAMACIÓN.
Como Unidad Didáctica...
Como parte de una Unidad Didáctica...
Como parte de un Proyecto...
Como ¿Ampliación? ¿Refuerzo?...










UNIDAD DIDÁCTICA.

OBJETIVOS.
















CONTENIDOS.
















COMPETENCIAS.

















METODOLOGÍA.
Tiempo, materiales, agrupamientos, diversidad, ...
Cuando usarlo
Temporalización/
Secuenciación
(h/sesiónsesiones)








¿Cómo usarlo? ¿Completo? ¿Una parte? ¿Siguiendo una secuencia? ...







Agrupación del alumnado.
Individual, parejas, grupo pequeño/grande, flexible, heterogéneo, ...








Rol/Papel alumnmo/a.
Rol/Papel maestro/a.







Recursos / materiales. (cuaderno, bibliografía, ofimática, otras aplicaciones/programas, ...)
Requisitos tIC. (Páginas, servicios a utilzar, ¿autorización necesaria?...








Medidas para la atención a la diversidad.









ACTIVIDADES.
Tipos, secuencia, ...
















EVALUACIÓN.
De todo el proceso.
Instrumentos,
criterios, ...
Rúbricas.














OPINIÓN / CONCLUSIONES. Cambios respecto al uso de recursos equivalentes no-tIC.
















POSIBLES MEJORAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario